Elementos de Word:
C.7: Configuraciones de Barra de acceso rápido
E.1: En primer lugar,
una vez abierto Microsoft
Office Word 2007, vamos al ya conocido círculo que se encuentra a la
izquierda de la barra de herramientas y hacemos clic en él. Como podemos ver, se nos muestra el
menú inicial de Word. Vemos en la parte inferior de este menú un botón que nos
indica Opciones de Word.
E.2: Una vez dentro de esta ventana de opciones vamos a Personalizar y se nos mostrará la siguiente ventana:
E.3: Como podemos observar, tenemos dos columnas: En la de la izquierda se nos muestran los iconos de todos los comandos disponibles y en la de la derecha los iconos seleccionados para que nos aparezcan.
Encima de la columna de la izquierda tenemos un menú desplegable bajo el título de Comandos disponibles en: ahí seleccionamos todos los comandos.
E.4: El proceso para agregar un comando a la barra de herramientas es muy sencillo. Basta con seleccionar el comando que queremos agregar y pulsar en el botón Agregar.
En la columna de la derecha vemos varios controles. En primer lugar, y como viene siendo habitual, tenemos un desplegable en el que vamos a señalar a qué documento va a afectar esta configuración. Las opciones son Para todos los documentos o bien para el documento activo.
E.5: Entre las dos columnas, debajo del botón de Agregar, tenemos un botón señalado como Quitar. Esto nos permite quitar de la lista de comandos aquellos que no deseemos.
E.6: Para cambiar la localización de la barra de herramientas, la activamos desde la casilla Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido por debajo de la cinta de opciones, esta barra de herramientas se nos mostrará en la parte inferior, como podemos ver en las siguientes imágenes:
(Fuente 1)
Uso de
algunas herramientas
C.8: Crear un hipervínculo:
E.1: Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como
hipervínculo.
E.2: En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos,
haga clic en Hipervínculo. También puede hacer clic con el
botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen
y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú
contextual.
E.3: Para crear un vínculo a un archivo o página Web
existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular
a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en
el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga
clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación,
localice el archivo que desea.
E.4: Para crear un vínculo a una ubicación en un documento creados
en Word, debe marcar la ubicación o el destino del hipervínculo y agregar a
continuación el vínculo.
C.9: Marcar la ubicación del hipervínculo: puede
marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador en
Word.
Insertar un marcador:
En el documento actual, realice
las siguientes acciones:
E.1: Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar
un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.
E.2: En el grupo Vínculos de la ficha Insertar,
haga clic en Marcador.
E.3: En Nombre del marcador, escriba un nombre.
Los nombres de los marcadores
deben comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir
espacios en el nombre de un marcador. No obstante, puede utilizar el carácter
de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer_título.
E.4: Haga clic en Agregar.
(Fuente
2)
C.10: Insertar un salto de sección:
Para
cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas del documento se pueden
utilizar saltos de sección. Por ejemplo, los capítulos de los documentos se
pueden separar de modo que la numeración de las páginas de cada capítulo
comience por 1. Asimismo se pueden crear encabezados o pies de página distintos
para una sección del documento.
Los saltos de sección se utilizan
para realizar cambios de diseño o de formato en una parte de un documento. Se
pueden cambiar los formatos siguientes en secciones concretas:
- Márgenes
- Tamaño u orientación del papel
- Origen del papel de una impresora
- Bordes de página
- Alineación vertical del texto de las páginas
- Encabezados y pies de página
- Columnas
- Numeración de páginas
- Numeración de líneas
- Notas al pie y notas al final
E.1: El comando Página siguiente inserta un salto de sección e inicia la nueva sección en la página siguiente. Este tipo de salto de sección es especialmente útil para iniciar los nuevos capítulos de un documento.
(Fuente 3)
C.11: Insertar un comentario:
E.1: Seleccione el texto o el elemento sobre el que desee hacer un comentario o haga clic al final del texto.
E.2: En el grupo Comentarios de la ficha Revisar, haga clic en Nuevo comentario.
E.3: Escriba el texto del comentario en el globo de comentarios o en el Panel de revisiones.
(Fuente 4)
Fuente
1: http://www.configurarequipos.com/doc851.html
Fuente
2: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/crear-un-hipervinculo-HA010165929.aspx
Fuente
3: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/insertar-un-salto-de-seccion-HA010031073.aspx
Fuente
4: http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/insertar-o-eliminar-comentarios-HA001219010.aspx
Reflexión: haber aprendido
estas competencias me parece muy productivo ya que van a ser de gran utilidad
para el resto de mi carrera universitaria y profesional cuando utilize MS-WORD 2007.
Espero que les sirvan estas competencias.
Saluda:
Betania Götte Hernández.
Buenos días Betania!
ResponderBorrarMe gusto mucho tu post, muy bien explicado y bien detalladas las herramientas de Word! Muchas gracias por compartir esto que va a ser de ayuda para muchos!
Saludos!
Hola Betania, la verdad que muy buen post, explicatodo paso a pasa detalladamente con una buenas imagenes. Se entiende muy bien cada competencia.
ResponderBorrarSaludos!
Gracias a ambos! Me alegro que les haya gustado y espero que les sirva de ayuda.
ResponderBorrarSaludos!