jueves, 5 de septiembre de 2013

Backup

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CD, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs, etc.

A continuación del dejo un vídeo de cómo realizar una copia de seguridad en Windows 7:




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
http://www.alegsa.com.ar/Dic/backup.php
Consultadas el 05/09/2013

Reflexión: Es de suma importancia realizar periódicos backup por si ocurren situaciones no deseadas que nos puedan hacer perder los documentos de nuestra PC.

Espero que les sirva el post, hasta la próxima.
Saluda:

Betania Götte Hernández.

4 comentarios: